Ya se conocen los finalistas del Concurso Internacional de Canto

Cabildo de Tenerife, a través de Ópera de Tenerife, impulsa el IV Concurso Internacional de Canto Ópera de Tenerife, que se celebra entre los días 25 y 28 de junio de 2017 en el Auditorio de Tenerife y se clausurará con el Concierto de Galardonados el día 29 de junio en la Sala de Cámara de Auditorio de Tenerife.

De un total de 32 participantes de 10 nacionalidades diferentes como España (17, de los cuales 5 son canarios), China, Corea del Sur, Italia, México, Alemania, Brasil, Bulgaria, Costa Rica y Rusia de edades comprendidas entre los 24 y los 40 años, han quedado finalistas los siguientes:  David Astorga, tenor (Costa Rica), Inés Ballesteros, soprano (España), Jia Beili, barítono (China), Pablo Gálvez, barítono (España), Fernando Garcia-Campero, barítono (España), Anna Gomá, mezzosoprano (España), WenMeng Gu, soprano (China), Jonghoon Heo, barítono (China), Fabián Lara, tenor (México), Julia Muzychenko, soprano (Rusia), Luisa Tambaro, soprano (Italia) y Camila Titinger, soprano (Brazil). Hoy se celebra la fase final del concurso y los galardonados realizarán un concierto el día 29 de junio de 2017 acompañado por Tondelli, como broche final a este certamen.

Puede participar cualquier cantante, con independencia de su nacionalidad, nacido a partir del 1 de enero de 1977. Los concursantes deben traer preparadas cuatro arias de libre elección. Las arias se cantarán de memoria y el programa de obras a interpretar no podrá modificarse una vez que sea admitido por el Comité Organizador del Concurso. En todas las fases del Concurso, el candidato será acompañado al piano por el maestro colaborador designado por Ópera de Tenerife, Dario Tondelli.

Este formato del Concurso Internacional de Canto se sustenta en la colaboración de un jurado internacional de reconocida solvencia artística y técnica, con gran experiencia en este tipo de certámenes. La presidenta del jurado es Giovanna Lomazzi, Vicepresidenta de As.li.co. (Italia), y participan Paulo Abrão Esper, director general y artístico de la Cia Ópera São Paulo, Suat Arikan, director artístico de la Ópera y Ballet Estatal de Estambul (Turquía), Umberto Fanni, director general del Royal Opera House de Muscat (Oman), Cristina Ferrari, directora artística de la Fondazione Teatri di Piacenza (Italia), Fulvio Macciardi, director general del Teatro Comunale di Bologna (Italia), Javiér Menéndez, director general y artístico de Ópera de Oviedo (España), María Orán, embajadora de las Bellas Artes de Tenerife, Ópera de Tenerife (España), Cristiano Sandri, casting manager de Opera di Firenze y director Artístico del Teatro Regio di Parma (Italia) y Dácil González, secretaria artística de Ópera de Tenerife.