Ópera de Tenerife da la bienvenida a los ocho cantantes de Ópera Estudio, quienes darán vida a ‘Don Pasquale’

 

Con la llegada a la Isla de los ocho cantantes que conforman la cuarta generación de Ópera Estudio arrancó hoy [viernes 9] la nueva temporada de Ópera de Tenerife, una iniciativa del Cabildo de Tenerife con la colaboración del Gobierno de Canarias.

Procedentes de Italia, Armenia, Argentina, Colombia y Ucrania, los jóvenes intérpretes fueron recibidos por el intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, y por director de Ópera, Giulio Zappa, y por la tarde iniciaron en el Auditorio de Tenerife las sesiones de trabajo para llevar a cabo a finales de octubre las representaciones de Don Pasquale, de Donizetti. Las óperas que se pusieron en escena en las tres ediciones anteriores de Ópera Estudio fueron Così fan tutte, La Cenerentola y Las bodas de Fígaro.

Oganes Avakyan, Giorgio Celenza, Emmanuel Faraldo, Gloria Giurgola, Eugenio di Lieto, Pablo Martínez Cárdenas, Olena Stroia y Daniele Terenzi son los artistas que, tras pasar un proceso de selección, fueron elegidos en mayo para ser parte de este proyecto, una academia de formación integral que tiene como objetivo apoyar y promocionar a los jóvenes cantantes para favorecer una inserción adecuada en el mundo profesional.

Arropados por un equipo de profesionales, estos cantantes trabajarán durantes estos dos próximos meses todos aquellos aspectos necesarios para afrontar una buena representación operística según marca el canon actual europeo: técnicas de interpretación musical y escénica, estilo, dicción, expresión corporal, naturaleza teatral del rol, el contexto histórico de la composición, la dramaturgia o el estudio del libreto.

Como muestra de lo asimilado en todas estas sesiones de trabajo y para garantizar además el contacto directo con la realidad del teatro, darán vida en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín” a Don Pasquale y lo harán acompañados de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Las funciones tendrán lugar el 27, 28 y 29 de octubre a las 19:30 horas y el 30 de octubre a las 18:00 horas. Stefania Bonfadelli es la directora de escena de esta ópera, mientras que Alessandro Palumbo al frente de la dirección musical.

El personaje de Don Pasquale será interpretado por los italianos Eugenio di Lieto (bajo) y Giorgio Celenza (bajo-barítono); el sobrino de Don Pasquale, Ernesto, correrá a cargo de los tenores Emmanuel Faraldo (Argentina) y Pablo Martínez Cárdenas (Colombia); las soprano que se pondrán en la piel de Norina, la viuda enamorada de Ernesto, serán la ucraniana Olena Stroia y la italiana Gloria Giurgola, mientras que el doctor Malatesta será interpretado por el armenio Oganes Avakyan y el italiano Daniele Terenzi.

Las entradas para Don Pasquale, ya se pueden adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del propio Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

La entrada Ópera de Tenerife da la bienvenida a los ocho cantantes de Ópera Estudio, quienes darán vida a ‘Don Pasquale’ aparece primero en Auditorio de Tenerife | Una nueva conversación.