Francis Poulenc

Gloria es una de sus más célebres obras, escrita en 1959. La obra fue encargada en honor de los entonces recientemente fallecidos Natalie y Sergei Koussevitzky. Se estrenó en enero de 1961 en Boston, con la Orquesta Sinfónica de Boston dirigida por Charles Munch.

Johann Strauss

Fue conocido en su vida como «el rey del vals» y a él se debe en gran medida la popularidad del vals en la Viena del siglo XIX. Revolucionó el vals, elevándolo de una danza campesina a una de entretenimiento apta para la Corte Imperial de los Habsburgo.

CONCIERTO CORAL SINFÓNICO

Gloria es una composición musical de Francis Poulenc, una de sus más célebres obras, escrita entre mayo y diciembre de 1959. Más adelante en su vida, la pérdida de algunos amigos cercanos, junto con una peregrinación a la Virgen Negra de Rocamadour, le llevó al redescubrimiento de la fe católica y dio lugar a composiciones de un mundo más sombrío, y un tono más austero.

La obra se escribió para soprano solista, gran orquesta y coro. Fue encargada por la Fundación Koussevitzki en honor de los entonces recientemente fallecidos Natalie y Sergei Koussevitzky. Se estrenó en enero de 1961 en Boston, con la Orquesta Sinfónica de Boston dirigida por Charles Munch.

Diciembre 2016

10 SÁBADO 19:30h

Orquesta Sinfónica de Tenerife

Director musical: Miquel Ortega

Solista: Leonor Bonilla

Coro Ópera de Tenerife

Eventos relacionados